Hola a todos
Estoy tratando de recuperar una partición con TestDisk. Tropiezo con este problema.
La bios esta viendo un disco Sata de 150Gb como de 137,4.
TestDisk, como es lógico me pide que verifique si el sistema soporta LBA (si pues es XP SP2)Que verifique la bios
(está en Auto el LBA) o algun jumper del disco (No existen) de hecho antes de empezar
con este problema La PC veia perfectamente este disco como de 150Gb.
Síntesis del problema
Disco único de 150 Gb con una partición primaria (NTFS) de 50GB de boot con xp Pro SP2.
Una particion (NTFS) de 100 Gb.
En esta se creó una partición para Linux de 4 Gb y una de swap (Ya no recuerdo si de 500 o 1 Gb)
Una partición de intercambio Fat de 1 Gb.
Arranque dual con grub. Todo bien.
Decidi agrandar la partición Linux con particion magic, en medio del proceso, se colgo la PC y al reiniciar
la partición aparecía algo asi como RqPR.
La partición Windows estaba intacta y de hecho la maquina iniciaba desde alli.
Intento de recuperar la particion con partition magic recovery, desde un CD de herramientas cargadas en ram.
Cuando intento grabar la nueva tabla y reinicia la PC me da un error 22 del grub.
Intento arrancar el Linux (cosa que debi hacer antes) para deshabilitar grub, y aquí pierdo todo control.
Ya no arranca en windows.
-------
Segundo intento
La Pc tiene un conector IDE y 4 Sata
Armo un disco de 20Gb con un xp pro sp2, lo pongo de arranque y cuelgo el sata como esclavo para no manosearlo mas.
La Pc tiene problemas para reconocer esta configuración, debo reiniciarla un par de veces o entrar al setup para confirmar
que el ide es el master y el sata esclavo. Por qué ??????
Corro varias veces GetDataBack tratando de recuperar archivos, ve todos los directorios y carpetas, pero no todos los archivos al recuperarlos estan funcionales.
Vuelvo a la idea de recuperar la partición con TestDisk.
El escollo es que no ve el disco de 150Gb.
Podría recuperar la partición primaria de 50Gb pero la otra a pesar de que la ve no puede porque informa que esta "overlaped"
lo cual parece lógico si ve un disco más chico de lo que es.
Desde ya agradeceré toda ayuda con este tema, tengo en la partición por ahora perdida muchos años de trabajo.
Saludos cordiales desde Ushuaia